Taller Critica Publicitaria

1.Consultar sobre la crítica literaria y la crítica publicitaria.

2.Establecer la diferencia que hay entre los dos.

3.Elegir la publicidad que más sea de su agrado (televisión,valla publicitaria,revista,etc)

4.Describe la publicidad y justifica su elección.

5.Realiza la critíca aplicada a los estereotipos publicitaria,encontramos en la publicidad.Por ejemplo:la valla tiene una chica que incita a comprar un vestido,el estereotipo sería la típica modelo,mona y muy delgada con ojos color azul...etc

 

SOLUCIÓN

1.CRÍTICA LITERARIA:En términos de ciencia humanistica,una de las tres disciplinas de la ciencia de la literatura,aquella que desempeña una función dominante y aplicativa sobre los textos,a diferencia de la teoría literaria y la historia literaria, si bien también existe una muy desarrollada "teoría de la crítica"que epistemológica y metodológicamente fundamenta o se propone la elaboración de la crítica directa .La crítica literaria,que de manera natural se relaciona con la retórica,la poética y en general la teoría literaria,consiste propiamente en el ejercicio de análisis y valoración razonada de la literatura o de una o varias obras literarias.También se entiende por crítica literaria en sentido divulgativo o sobre todo periodistico la presentación,discusion o toma de partido acerca de una obra lietararia en un medio de comunicación escrito o también audiovisual.

La crítica literaria es una disciplina y una actividad caracteristicamente occidental,de origen griego, ligada a lo que se suele denominarse humanismo filosófico.Se considera que la crítica nace ya grande, de igual modo que esto se entiende de la retórica o la poética en lo que se refiere sobre todo a los tratados aristotélicos.Su principal creador es DIONISIO DE HALICARNASO,ya un virtuoso entre otras cosas,del análisis estilístico, y creador del método comparatista.

 

-CRÍTICA PUBLICITARIA: Es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda.
A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas, tales como la psicología, la neuroeconomia, la sociología, la antropología, la estadística y la economía, que son halladas en el estudio de mercado, se podrá desde el punto de vista del vendedor desarrollar un mensaje adecuado para el público.

También es un componente de la mercadotécnica porque es uno de los elementos que conforma el mix de promoción(los otros son la venta personal, la promoción de ventas, las relaciones publicas y el tele mercadeo) y cuya importancia y prioridad depende:
1.De los productos, servicios, ideas u otros que promueven las empresas, organizaciones o personas 2) del mercado hacia los que van dirigidos y 3) de los objetivos que se pretenden lograr.

2.La diferencia que existe entre estas dos es que la crítica literaria explica o interpreta un trabajo literario, nos permite ver su significado y la publicidad hace referencia a cómo influye esta en las vidas sociales y en las formas de vida.

 

3.


 

4.La publicidad que escoji fue figubelle.

En la publicidad que yo escogí se ve una gel la cual sirve para la firmeza tanto de busto como de glúteos, lo que esta publicidad busca es que las personas compren sus productos y se sientan muy bien beneficiados por estos. Esta trata de llamar mucho la atención ya que busca que las mujeres lo compren y no se sientan ml por el cuerpo que tienen sino buscar soluciones para un cuerpo deseado.

 

5.En la publicidad aparece una imagen llamativa sobre una gel la cual ayuda a que tu cuerpo se vea bien. Esta propaganda insita a comprar este producto para asi estar muy bien beneficiado.

El estereotipo de figubelle una gel la cual quiere que tengas un buen cuerpo. Esta propaganda muestra hermosas modelos con un buen muy cuerpo y así hacer creer que vas  a tener un cuerpo así gracias a este gel.

La publicidad insista a comprar este producto sin hacer daño ni a tu salud ni a tu bolsillo.